Inbisa Inmobiliaria apunta hacia Málaga y estudia nuevos suelos

Inbisa Inmobiliaria, es la división inmobiliaria del Grupo Inbisa, con cerca de 30 años en el mercado, especializada en todos los segmentos del sector, pero que en estos momentos han centrado más su actividad en residencial dado el momento álgido que vive el sector. Cuentan con más de 1.600 viviendas en gestión y de estas tienen 600 unidades en Madrid, y el resto se reparte en sus delegaciones territoriales Norte y Cataluña. En Inversión Inmobiliaria entrevistamos a Manuel Balcells, director de Inbisa Inmobiliario.

“Lo que diferencia a Inbisa del resto de inmobiliarias es: el rigor, el análisis y un crecimiento controlado, esas son nuestras señas de identidad. En nuestro capital no hay ningún fondo. Es verdad que vivimos un momento donde hay mucho capital extranjero que se acerca al sector y a nosotros se nos han acercado y nos han hecho propuestas pero estamos más centrados en nuestras promociones pero si se acercan y la operación es positiva se estudiará, aunque hoy por hoy no es nuestro objetivo”, apunta Manuel Balcells.

Inbisa prevé facturar 150 millones de euros este año y en los próximos tres años alcanzar los 450 millones. “Estamos orgullosos porque ya estamos entregando viviendas. Otras promotoras se han sumado ahora a esta recuperación del sector, pero nosotros nos incorporamos en 2013 y llevamos ventaja, ya hemos entregado 150 viviendas y otras 250 que daremos a lo largo del año”.

Inbisa Inmobiliaria está muy centrada en el negocio residencial pero no deja de lado el negocio logístico que fue su negocio desde el principio de su actividad. “Estamos negociando nuevo suelos, por ejemplo en Málaga y estamos muy atentos al negocio de la promoción logística que tiene un ciclo de desarrollo más corto que el residencial y que ahora está en alza y que también desarrollaremos junto al residencial”.

Puedes escuchar la entrevista entera en el minuto 27:00