“Inbisa Construcción crecerá otro 50% en 2017 y facturará 190 millones “

Carlos García Velasco director general de Inbisa Construcción en una entrevista en el programa Inversión Inmobiliaria hace un balance del mercado de la construcción y residencial y nos habla de los retos y objetivos de la compañía.

Carlos García Velasco entró en Inbisa en el año 2005 y ha sido el responsable de dirigir la transformación de una empresa que realizaba pequeñas habilitaciones de oficinas, con 20 personas y una facturación de un millón de euros, a ser hoy en día una constructora con una facturación de 128 millones, con presencia en todo el territorio nacional a través de cinco delegaciones y más de 250 personas a su cargo.

“Nos hemos convertido en una empresa que da algo más que una constructora. El modelo tradicional de una constructora era de un contenido más pasivo, más local que se esperaba a tener un proyecto y ponerle un precio. Nosotros queremos ir más allá y queremos participar junto al cliente en el proyecto. Nos hemos especializado en cada tipo de cliente tanto si es residencial como hotelero o logístico, conocemos su necesidades y le aportamos todo nuestro conocimiento. Hacemos una gestión integral, nos involucramos previamente antes de la compra de una parcela para desarrollar el proyecto y hacemos estudios de viabilidad para saber el coste de la construcción en ese terreno, también hacemos estudios de servicios afectados, de suelo, le gestionamos las licencias con el Ayuntamiento y los permisos, y no sólo de la construcción del proyecto. En definitiva: no solo le ponemos precio a un proyecto sino que nos mojamos con el cliente desde el principio aportando todo el valor que podemos”, afirma Carlos García Velasco.

Con esta filosofía, Inbisa Construcción ha conseguido facturar 128 millones en 2016 con un volumen de contratación de 184 millones y prevé crecer otro 50% este año y alcanzar los 190 millones de euros en 2017.

Puedes escuchar toda la entrevista en esta dirección