El Consejo de Renfe aprobó el pasado martes el nombramiento de Iñaki Garay como nuevo Dircom de la compañía. Es el segundo trasvase entre Adif y Renfe en la última semana. Iñaki Garay asume así el reto de liderar la comunicación de una de las principales empresas públicas del país y la más importante desde el punto de vista publicitario, junto a Loterías y Apuestas del Estado.

El nombramiento se produce en un momento de configuración de la compañía, tras la llegada del nuevo presidente, Juan Alfaro, a finales de 2016. Iñaki Garay tiene el reto de impulsar los valores de la fusión de Adif y Renfe y de dar muestras de que ese cambio no es un paso atrás para la compañía que logró, por primera vez en su historia, beneficio en los dos últimos ejercicios.

Experiencia de Iñaki Garay








Sector privado




  • 2005 - 2012 EXPANSIÓN
    DIRECTOR DE REDACCIÓN

  • 2002 - 2005 EXPANSIÓN
    DIRECTOR DEL DIARIO

  • 2001 - 2002 EXPANSIÓN
    REDACTOR JEFE DE OPINIÓN

  • 2001 - 2001 NUEVA ECONOMÍA
    RESPONSABLE

  • 1987 - 1996 EXPANSIÓN
    REDACTOR



Sector público




  • 2013 - Actualidad ADIF
    D. DE COMUNICACION

  • 2013 - 2013 ADIF
    D. DE GABINETE DE PRESID. Y DE COMUNICA.

  • 2012 - 2013 ADIF
    D. DE COMUNICACION

  • 2012 - 2012 ADIF
    D. DE COMUNICACION Y RELACIONES EXTERNAS

  • 2000 - 2001 MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
    ASESOR DE COMUNICACIÓN

  • 2000 - 2000 MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    ASESOR DE COMUNICACIÓN

  • 1996 - 2000 MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA
    ASESOR DE COMUNICACIÓN



 

El anterior Dircom de Renfe, Jose Luis Semprún, vuelve a su plaza en Adif dentro del departamento de Comunicación. La duda está si Adif pondrá un nuevo director o directora de comunicación o será Semprún quien asuma el cargo. Parece que la primera opción es la que más fuerza tiene y que es la jefa de prensa de Metro, que ha estado con Juan Bravo en la compañía, la que asumirá el cargo.

El otro movimiento que está a punto de cerrarse en Renfe es el nombramiento de un director de Marketing. En la anterior etapa, Jorge Rodríguez, asumió el cargo durante el tiempo en que Carmelo Calvo fue el Dircom de la firma. Con la salida de Carmelo también se produjo la de Jorge Rodríguez y asumió las funciones Isabel García Sambruno, histórica en el departamento. Ahora, el nuevo Presidente, quiere cubrir ese puesto con una incorporación de fuera de la compañía. En las próximas dos semanas se espera tener ya al nuevo director de marketing.