¿Conoces el término Pop Up Gallery? Se trata de un espacio multi-marca donde las nuevas empresas del sector de la moda pueden darse a conocer y sobrevivir así a sus primeros meses de vida. Este tipo de iniciativas llegaron hace un par de años en nuestro país y tal ha sido la acogida, que no paran de crecer y están reinventando el concepto de tienda. Un buen ejemplo de esto son los invitados que nos acompañan hoy: María Jesús Juste de 1001 Atmosphera, popular market multi-marca; y Jaime Castillo de Mr Happiness, una de las marcas que se alojan en este espacio. ¡Escucha el programa hoy -martes 24 de mayo- a las 13h!

¡Escucha el programa completo aquí!

1001 Atmosphera nació en abril del 2013 como un nuevo concepto de tienda que pretendía ser mucho más que un clásico Pop Up. Sus fundadoras María Jesús Juste y Elena Aresti buscaban crear un espacio donde cada 6 meses pudieran acoger y ayudar a nuevos talentos del mundo de la moda a sacar adelante sus proyectos, cuidando muy bien del producto y consiguiendo así las primeras ventas. También ofrecen lo que se conoce como Trendy Shots, es decir expositores de marcas que duran dos o tres días y en el que los jóvenes pueden dar a conocer sus colecciones.

Situado en Paseo de la Habana, 24, Madrid se ha hecho muy popular en estos 3 años, ya que ha sido la cuna de las que ahora son conocidas marcas como Biombo 13, Coosy, By 164 París, Ninas Vintage, Presili, Mr Happiness y muchas más.

Jaime Castillo fundó Mr Happiness hace 3 años junto a un amigo de su clase, cuando aún estaban cursando su segundo año de Administración de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, y no tardaron en darse a conocer entre los más jóvenes de la capital, no solo por su ropa, sino por las actividades y eventos que organizaban en torno a la marca. Con él podremos conocer cómo han conseguido hacerse un hueco en este ajetreado mundillo y sobre todo cuál ha sido su estrategia para llegar al cliente con su ropa.

Quisimos conocer las ventajas de usar estos espacios multi-marca a la hora de emprender en moda. Nuestros invitados aseguraron que estos markets son la mejor opción para darse a conocer y María Jesús puso como ejemplo varias marcas como Pompeii o Biombo 13 que han reconocido que el paso por estos espacios es fundamental para alcanzar el éxito.

Lanzar una tienda física lo consideran un paso innecesario y muy arriesgado cuando se está en una etapa inicial, y creen que es algo que solo se debe hacer cuando ya se ha alcanzado un volumen de producto y de ventas suficientemente altos, como ocurriría en su día con El Ganso. Por lo tanto, antes de abrir tienda física, recomendaban cuidar el producto, hacer marca, definir muy bien una estrategia online y usar los markets.

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Escrito por Beatriz Imedio