El impacto divisa frenará el crecimiento de las ventas de Inditex hasta un 1,5%

Las cuentas de Inditex han cumplido con las previsiones aunque se ha notado presión en los márgenes en el tercer trimestre debido a que el otoño ha sido más cálido de lo habitual y también al efecto divisa. El grupo cuenta con 7.500 tiendas en 94 países y cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.

En conferencia con analistas, su presidente Pablo Isla, ha señalado que el impacto cambiario en el crecimiento de las ventas ha sido de un -1% y espera que para el conjunto del año el impacto negativo sea de entre un 1% y un 1,5%.

Juan Luis García Alejo, de Andbank, analiza en Capital Radio, las cuentas de la textil y también su cotización en bolsa. Cree que, según los multiplicadores actuales, debería recuperar niveles vistos hace meses. Escucha aquí sus argumentos:

 

A Arancha Bueno, analista de Bankinter, no le convencen las cuentas del tercer trimestre, que “han sido flojitas”, pero sí el avance que ha realizado de cómo van las ventas en el cuarto trimestre con subidas de un 13%.  Aquí su análisis:

Pablo Isla ha confirmado además que venderá varios locales en España que se adquirieron en los años 90 dentro de su política de priorizar el alquiler de tiendas para su expansión.