A mediados del mes de junio la clínica iDental dejaba a más de 100.000 personas con sus tratamientos sin terminar.



Una política que utilizaba iDental y que se está descubriendo se basaba en comprar los implantes en el extranjero a bajo precio y en condiciones de trabajo muy precarias para sus odontólogos a quienes les llegaban a pagar parte del salario de su formación.

El doctor Tarek , vocal de la junta de gobierno del colegio de odontólogos y estomatólogos de Madrid, ha hablado con Capital Radio y  ha comunicado que estas franquicias representan un porcentaje muy bajo en comparación al resto de franquicias, pero sí que son las franquicias con mayor número de reclamaciones.

Desde el colegio de odontólogos, ya se había denunciado que no todas las clínicas no tenían el aparato necesario para poder esterilizar el instrumental y que no pudiera haber ningún tipo de contagio.

Según el doctor Tarek “el tema de la publicidad engañosa es  fundamental para evitar que muchas personas caigan en la trampa. Por eso se ha denunciado el problema aunque de momento no se ha conseguido nada”.

Ante esta situación Isabel Palomino, abogada de Afectados por Cadenas Dentales está interponiendo denuncias por estafa colectiva en todas las ciudades donde tenía centro iDental. Uno de los propósitos de Afecade es que los afectados puedan recuperar su historial clínico.