IBM Z, el arma de IBM frente a los ataques informáticos

IBM presenta el IBM Z, un nuevo macrocomputador capaz de ejecutar más de 12.000 millones de operaciones cifradas por día. Según la compañía americana, su nuevo motor de cifrado tiene una capacidad de procesamiento 18 veces mayor que la de cualquier otra plataforma.  

El nuevo macrocomputador tiene como pretensión primera preservar la seguridad de los datos financieros frente a los ataques recientes que han comprometido su custodia. A este objetivo se suma ayudar a las empresas en la automatización del cumplimiento de las reglas financieras, de acuerdo a las leyes de confidencialidad y la protección de datos.

La gran mayoría de los datos robados o filtrados son de fácil acceso y uso porque el cifrado a escala ha sido muy difícil y costoso de hacer”, asegura Ross Mauri, responsable del IBM Z. “Hemos creado un motor de protección de datos para la era de la nube que tendrá un impacto significativo e inmediato en la seguridad de los datos electrónicos a nivel global”, añade.

Con esta nueva herramienta IBM pretende refrenar los delitos informáticos, que de no aminorar, podrían acarrear a las empresas unas pérdidas por valor de 8 billones de dólares para 2022.