El Ibex 35 se ha impulsado un 1,67% al cierre hasta los 8.908 puntos y superar los niveles previos al referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa. En la semana, el índice ha sumado un repunte del 2,88%.

El selectivo español se ha visto beneficiado al final de la sesión por la buena apertura de Wall Street, animado ante la posibilidad de que la subida de tipos en Estados Unidos se retrase más allá de este mes tras conocerse un dato de empleo peor de lo esperado. No obstante, los mercados no olvidan la reunión de este jueves del Banco Central Europeo.

Grifols ha encabezado las ganancias con una revalorización del 3,49%, seguido de Acciona (+3,34%), Enagás (+2,9%), Repsol (+2,83%) y Endesa (+2,64%). El selectivo ha terminado la jornada con todos sus valores en positivo.

El Ibex ha compartido la tendencia optimista con las principales plazas del Viejo Continente: Londres ha ganado un 2,27%, París un 2,08% y Francfort un 1,22%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,04%. Mientras, en mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,115 dólares.