Bolsa: el Ibex 35 se queda sin disfraz en Carnaval

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 1,2%, hasta los 9.640 puntos después de acumular un descenso semanal del 5,6%, el mayor desde la semana del Brexit (-6,87%) tras la corrección de Wall Street.

Las mayores caídas de la jornada han correspondido a Endesa, que ha cedido un 2,06%, Bankinter, que se ha dejado un 2,01% e Iberdrola, que ha perdido un 1,84%. El resto de valores bancarios también ha experimentado caídas significativas, que han alcanzado el 1,84% en Bankia, el 1,74% en Santander, el 1,71% en BBVA, el 1,68% en Sabadell y el 1,47% en CaixaBank.

Los protagonistas han sido por un lado Acciona, que mantiene negociaciones con la británica ContourGlobal para la realización de una operación corporativa sobre activos energéticos. Por otro lado, ACS que se adjudica en consorcio la construcción del tren automático de transporte de viajeros del área metropolitana de Montreal, en Canadá, un proyecto de 3.300 millones de euros, la mayor obra de infraestructura de transporte que Quebec acomete en décadas.

“El mercado está peligroso”

Si analizamos el mercados, Ignacio Sebastián de Erice, de Bolsakrak, asegura que “el mercado está peligroso. Hasta que el Ibex no vaya a zona 9.800 o 9.910 no hay nada que hacer”, dice el analista.

El analista Roberto Moro, de robertomoro.com, cree que “el mercado está feo. Estas caídas no han finalizado”, asegura.