Las bolsas europeas suben a media sesión

Con media España de puente el Ibex 35 ha abierto sus puertas este jueves plano con tímidas subidas del 0,1% en los 10.194 puntos. A media sesión, el selectivo ha recuperado la cota psicológica de los 10.200 puntos, que perdió en la jornada de ayer.

Una jornada marcada por las tensiones geopolíticas en Israel y Palestina, después de que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel una decisión rechazada de forma unánime por parte de la comunidad internacional.

La mejor de la mañana es Siemens Gamesa (+3,6%) después de que Citi haya iniciado su cobertura con un consejo de “comprar”. Además ha destacado las buenas perspectivas para las renovables y está subiendo también su rival Vestas. También avanzan los títulos de Sabadell, con un repunte de un 1,3% y ACS y Bankia, un 1% arriba.

Hoy también contamos con recomendaciones para Telefónica: UBS baja su precio objetivo desde 11,50 a 10 euros. Y para Atresmedia para la que JP Morgan sube su precio objetivo desde 10,50 a 10,75 euros aunque recorta su consejo desde sobreponderar a neutral.

En la bolsa germana destaca la nueva caída de Steinhoff, el fabricante de muebles, que cotiza en el índice de medianas empresas alemán MDAX, vuelve a desplomarse más de un 30%. Ayer se dejó un 63%, tras conocerse irregularidades en su balance y que ha desencadenado la salida de su consejero delegado.

En el lado opuesto, el de las subidas tenemos a las empresas de juego. GVC, que opera por ejemplo Bwin y Sportingbet, negocia con la compra de Ladbrokes Coral por 4.400 millones de euros. Crearía la mayor firma de apuestas cotizada en la Bolsa de Londres. Las acciones de Ladbrokes suben un 25% y las de GVC un 5%.

Subidas también para la operadora francesa  Orange que celebra su Día del Inversor en Londres. Tocará su nivel más alto de inversiones en 2018: 7.400 millones de euros y después comenzará a reducir la cifra. Además prevé que su ebitda crezca alrededor del 2% este año.

Las principales plazas europeas también repuntan a media sesión. El DAX suma un 0,4% hasta los 13.050 puntos y el EuroStoxx50 avanza un 0,35 hasta los 3.572.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 113 puntos básicos, con el interés en el 1,426%, mientras que en el mercado de divisas el euro trataba de escalar hasta 1,18 dólares.