El Ibex ha comenzado la sesión del martes en positivo con un tímido avance del 0,1% que le ha llevado hasta los 10.316 puntos con la vista puesta en las grandes citas de los bancos centrales de esta semana y en la penúltima subasta del Tesoro, en la que el organismo espera captar hasta 3.500 millones en letras.

Hoy el protagonismo dentro de los principales valores del selectivo español está focalizado en Bankia, que cede en torno a un 1% en la apertura después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) haya vendido el 7% de la entidad  por un importe total de 818,30 millones de euros.

En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotan Mapfre (+0,98%), Siemens Gamesa (+0,94%), Telefónica (+0,87%), ArcelorMittal (+0,67%) y Amadeus (+0,63%).

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas abren con ligeros avances, del 0,2% en el caso de París, y del 0,1% en el de Londres y Francfort.

Destaca la bajada de un 4% en Unibail-Rodamco, primer grupo cotizado del sector inmobiliario comercial en Europa, que compra la cadena de centros comerciales australiana Westfield por 24.700 millones de dólares incluida deuda.

En el lado de las subidas, la protagonista es Gemalto que se revaloriza un 34% tras recibir una oferta de compra del grupo de tecnología francés Atos por 4.300 millones de euros con una  prima de un 36% respecto al precio de cierre de ayer.