El Ibex saluda a septiembre con subidas

El Ibex 35 ha cerrado esta viernes la primera sesión de septiembre con alzas, consolidando los 10.300 puntos, apoyado en los datos de empleo en EEUU y el descenso del euro, cuya fortaleza de las últimas jornadas había mermado a la renta variable europea.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en agosto después de dos meses de fuerte alza. Mientras, la moneda única bajaba este viernes. El euro llevaba seis meses de subidas y esta semana tocó un máximo de dos años y medio por encima de 1,20 dólares.

El Ibex ha concluido finalmente la sesión con una subida del 0,25%, hasta situarse en los 10.325 puntos, consolidando los 10.300 puntos.

El mejor valor del selectivo ha sido ArcelorMittal, con un repunte del 2,59%, mientras Acerinox avanzaba un 1,43%, tras una nueva mejora de recomendación de un ‘broker’.

Entre los valores en rojo ha destacado Mediaset, con descensos de un 2,3%, aún afectado por las oscuras perspectivas para el sector publicitario. Siemens Gamesa se ha dejado un 1,3% y Bankia ha cedido un 1,12%.

Sobre la situación de las divisas y los niveles del Ibex 35 hemos hablado en Capital Radio con José María Rodríguez, de Bolsamanía. Escucha la intervención completa de Rodríguez en este audio.