El Ibex lucha por conservar los 10.000 puntos

Imagen: PixaBay

El Ibex recupera los 10.000 puntos aunque sigue en negativo en la sesión bursátil de este lunes, un comienzo de semana con escasas referencias macroeconómicas.

A finales de la semana pasada, el índice español acumulaba ocho sesiones en rojo y dejaba atrás las cota de los 10.100 puntos.

.Antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de Colonial y Axiare. Colonial lanza una oferta de compra por el 71,21% que no controla de Axiare a 18,50 euros por acción, en efectivo.

Colonial ha presentado sus cuentas, con un beneficio neto de 454 millones de euros en los nueve primeros meses, un 82% más, impulsado por el impacto de su conversión a socimi, el aumento de los alquileres y la revalorización de sus activos. Los resultados de la inmobiliaria incluyen un ingreso de 41 millones por la devolución de lo pagado en determinados impuestos como consecuencia de acogerse al régimen socimi.

Al margen de Colonial y Axiare, en los primeros compases de la sesión las mayores ganancias eran para Técnicas Reunidas (+1,2%9, seguido de Cellnex Telecom (+0,8%), Acerinox (+0,8%), Gas Natural (+0,6%) y Acciona (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-0,5%), ArcelorMittal (-0,5%), ACS (-0,13%9 y Aena (-0,06%).

En la bolsa francesa, destaca la caída de la energética EDF que ha revisado a la baja sus previsiones de ganancias y cash flow para 2018. Sus acciones caen un 5%.

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% para Francfort, del 0,01% para París y del 0,4% para Londres.