El Ibex 35 ha sumado un 0,68% al cierre de mercado hasta los 11.064 puntos, por lo que ha reconquistado la cota psicológica de los 11.000 puntos por primera vez en el año. El visto bueno de Bruselas al plan de reformas de Grecia ha servido a los inversores para decantarse por las ganancias, al tiempo que ha rebajado la prima de riesgo española al entorno de los 100 puntos básicos.

Nueve valores han cerrado en negativo, con Amadeus perdiendo un 2% y liderando las caídas, seguido de Grifols (-1,1%) e Indra (-1%). BBVA ha cedido un 0,1% y se ha desmarcado de las subidas generalizadas entre los grandes valores. Inditex ha sumado un 1,2%, Banco Santander un 0,15%, Telefónica un 1,08% y Repsol un 0,9%.

Acciona ha protagonizado el mayor ascenso del selectivo, al sumar un 3,7%. Abengoa se ha situado cerca con una ganancia del 3,4%, mientras que también han despuntado las subidas registradas en los títulos de Sacyr (+2,8%) y Popular (+2,7%).

Para mañana volvemos a contar con referencias empresariales. En este caso, uno de los grandes del selectivo presentará resultados. Es Telefónica junto con Red Eléctrica, Endesa o Ebro Foods.

La filial alemana de Telefónica pierde 721 millones

La filial alemana de Telefónica ha cerrado el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 721 millones de euros, frente al saldo positivo de 78 millones de euros del ejercicio precedente, debido a cargos extraordinarios relacionados con la compra e integración de E-Plus.

Telefónica Deutschland ha indicado que los costes de reestructuración como resultado de su fusión con la filial alemana de KPN, E-Plus, ascendieron a 414 millones de euros. En el marco de este proceso de reestructuración, a principios de febrero, Telefónica Deutschland cerró un acuerdo con el Comité de Empresa para la reducción de 1.600 puestos de trabajo, de una plantilla total de unas 9.000 personas, hasta el año 2018. La firma ha indicado que cerca del 50% de estas reducciones se aplicarán durante el año en curso.

Telefónica Deutschland aumentó un 12,4% sus ingresos el pasado año, hasta los 5.522 millones de euros, con un total de 47,7 millones de clientes a cierre de diciembre, de los cuales 42,1 millones son usuarios móviles.