Al Ibex se le acaba la racha y cierra en negativo

ibex 35

El Ibex 35 cierra con una leve caída del 0,13%, con 10.257,8 puntos. Tras seis semanas consecutivas al alza, su mejor racha desde septiembre de 2013. El selectivo español cierra la jornada con algo menos de la mitad de sus valores en negativo. El alivio de la tensión comercial entre Estados Unidos y China no ha logrado que el rally se mantenga en los mercados español y europeo, que han optado por toma de beneficios.

Técnicas Reunidas ha sido el valor que más ha bajado del Ibex, se deja un 3,38%, después de anunciar un retroceso del 91% en su beneficio operativo a marzo. Entre los grandes del sector bancario, Santander y BBVA han cedido un 0,21% y un 0,3% respectivamente. Otro valor de alta ponderación, Telefónica, ejerce de lastre con un descenso del 1,3%.

Otros valores que bajan son: Indra con un 0,52%, afectado por los costes de reestructuración tras la compra de Tecnocom. Y Colonial, que se deja un 0,69% tras anunciar hoy un aumento del 29% de su beneficio recurrente a marzo impulsado por la incorporación de Axiare y el crecimiento de sus ventas.

Por otro lado, valores de gran capitalización han limitado las caídas. Inditex suma un 0,44%, Iberdrola sube un 0,24% y Repsol anota un 0,18%, aprovechando el nuevo repunte del crudo. ACS cierra con una subida del 0,57%, tras conocerse que su filial alemana Hochtief controla un 85,6% de la concesionaria de autopistas española Abertis, que cierra al alza con un 0,19%.

También destacan las acciones del gestor aeroportuario Aena, que ha subido un 0,87% tras anunciar el grupo un aumento del 2,9% en el tráfico de pasajeros de abril. El mejor valor del Ibex esta jornada ha sido Grifols, que enlaza tres sesiones al alza y cierra el lunes con un avance del 1,15%.

Fuera del Ibex

El grupo hotelero NH se deja un 1,95% tras desvelar su principal accionista, el grupo chino HNA, que va a iniciar un proceso formal de venta de su participación. Almirall avanza un 3,5% tras anunciar que ha comenzado 2018 con un aumento de casi el 60% en su beneficio neto y que espera la próxima aprobación de uno de sus compuestos. Además, MásMóvil sube un 3,1% después de publicar un aumento del 14% en sus ingresos del primer trimestre.