El Ibex afianza los 9.700 puntos al cierre

Imagen: PixaBay

El Ibex 35 se acerca al final de la semana en positivo. Ha cerrado la sesión de jueves con una subida del 0,08% hasta los 9.754,6 enteros, en una sesión veraniega en el que ha destacado el rebote del gigante Inditex, que ayuda a compensar la debilidad del sector bancario. Todo esto en un contexto internacional convulso por las sanciones estadounidenses a Rusia y la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

El valor más destacado del Ibex en la sesión de hoy ha sido Siemens Gamesa, con una subida del 2%, después de que el grupo anunciara que se adjudicó un contrato de aerogeneradores offshore en la costa de Virginia, el primero de eólica marina en aguas federales de Estados Unidos.

También en el lado de las subidas están Inditex (+1,85%), rebotando de las caídas de las sesión anterior y con acciones que reaccionaban así a una rebaja de casi un 7% en el último mes; Bankia, Sabadell y Caixabank, con subidas entre el 0,5% y el 0,75% y NH Hoteles (+0,23%).

Por el otro lado, en negativo están los grandes bancos como Santander (-0,56%) y BBVA (-0,9%), impactado por la lira turca, que tocó nuevos mínimos por la creciente disputa diplomática entre Ankara y Washington.

La cadena de supermercados Dia volvió ser el valor que más bajó, con un descenso del 2 por ciento a 2,01 euros. Y también acompañaron con caídas, Telefónica (-0,47%) y Repsol (-0,38%).