El Ibex se desmarca de sus hermanos europeos

REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Este lunes, el Ibex ha vivido una jornada de altibajos en la que finalmente, y a diferencia de sus hermanos europeos, se ha vestido de verde encarando los 8.800 puntos con una subida del 0,48%.

En la jornada de hoy los mercados cotizan con cautela después de las importantes ganancias registradas el pasado viernes, gracias a unos positivos datos de empleo en EE.UU., y a las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, que aseguró que la institución será prudente en las nuevas subidas de tipos de interés.

La mayoría de los grandes valores han terminado al alza, ya que Telefónica ha avanzado un 0,90%; Inditex, un 0,79%; Iberdrola, un 0,76% y el Santander, un 0,56%, mientras que Repsol y BBVA se han dejado un 0,82% y un 0,35%, respectivamente. 

Asia en verde

En los mercados asiáticos, la semana comienza con cierto optimismo espoleado esa visita de la delegación estadounidense a China. La principal bolsa china ha subido un 0,72% al cierre. El Kospi surcoreano arriba un 1,34%.

Sin embargo, las principales ganancias se las anotaba Japón al cerrar el día con una subida del 2,44% apoyado en las palabras de su primer ministro, Shinzo Abe.