El Ibex aguanta por encima de los 10.000 puntos

Imagen: Pixabay

Las bolsas europeas han comenzado la sesión ligeramente al alza después de las caídas de ayer y que llevaron al Ibex a sumar su octava sesión consecutiva de recortes.

El selectivo español suma un 0,3% hasta los 10.081 puntos, el Dax un 0,4% hasta los 13.132 puntos. El CAC 40 sube un 0,4% y el FT100 un 0,2%.

Se cotizan resultados empresariales. Con recortes de un 2% los de Cellnex que obtiene un beneficio de 33 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5,7 % menos, por las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo.

A la baja también OHL, un 3%, que ha presentado pérdidas netas hasta septiembre de 15,3 millones de euros por los costes asociados al ajuste de personal en España. Las ventas la han bajado un 12,1% y el ebitda ha subido un 26,6%.

Con subidas se han recogido las cuentas de Abengoa. Con un beneficio neto de 4.733 millones de euros hasta septiembre debido sobre todo a que se ha recogido el beneficio no recurrente derivado de su reestructuración financiera. Mejora el ebitda hasta los 69 millones de euros desde las pérdidas de 90 millones de un año antes.

En la bolsa de Londres, destaca la subida de Vodafone que eleva previsiones de ganancias anuales tras las buenas cifras que ha conseguido en la primera mitad de su año fiscal por la demanda de datos. Y los títulos de Tesco que suman un 3% después de que los reguladores de competencia británicos haya dado el visto bueno provisional a su fusión con Boooker.