El Ibex 35 pierde los 9.900 puntos lastrado por el Santander

bolsa

El Ibex cede este martes un 0’39% hasta los 9.883’4 puntos, arrastrado por las caídas en el Banco Santander, que ha presentado unos resultados en apariencia positivos, pero con una doble lectura: el beneficio en Reino Unido, su tercer mercado, ha caído un 23% y eso no ha gustado. Tampoco ha sentado bien su opacidad sobre la integración del Banco Popular. Los buenos resultados en Brasil, su principal mercado, no han logrado impedir que la mayor entidad financiera de la eurozona por capitalización bursátil sea el peor valor del Ibex 35, que se ha dejado un 3’25% en la sesión.

La caída de Santander ha contagiado al resto del sector: Sabadell y Caixabank pierden un 2’5% y un 1’2%, respectivamente. Sólo se salva Bankinter, que avanza un 0’74%.

Otros protagonistas del día son Enagás, que se ha dejado un 0’26%, tras publicar que su beneficio neto se ha reducido un 33% hasta los 104 millones de euros. Por otro lado, Inditex es el valor que más sube, con un rebote del 1’6%. Repsol cierra al alza con un 1’27%, apoyándose en la subida de precios del petróleo mientras Acciona sube un 1% tras anunciar la construcción de cuatro plantas renovables en Chile por 500 millones de euros.