La huelga de Ryanair deja a 14.000 personas sin vuelo en España

Empresas-ryanair

400 vuelos han sido cancelados y más de 70.000 pasajeros se verán afectados en la que es la mayor huelga de la historia de Ryanair. En España, 14.000 pasajeros se quedarán sin vuelo. En Alicante, el aeropuerto más afectado, no saldrán 14 vuelos. Los trabajadores piden mejores condiciones laborales y regirse por los convenios de trabajo del país en el que estén basados, no por los de Irlanda, como actualmente hace la compañía con todos sus empleados. Los países en huelga son Alemania, Bélgica, Irlanda, Holanda y Suecia.

Ryanair llega a un total de 24.430 cancelaciones en lo que llevamos de 2018. Un ritmo que supera al registrado por otras firmas como Iberia Express o Vueling. Los trabajadores en España no están de huelga, pero al menos 78 vuelos con salida o destino a ciudades españolas se han suspendido. La mayoría salen desde Frankfurt o Dusseldorf a destinos como Canarias, Barcelona, Palma, Málaga. Madrid o Alicante. Este último, el de Alicante, es el que más cancelaciones ha sufrido. Es la base principal de Ryanair en España y tiene una conexión muy activa con Frankfurt. 

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, Enrique García, explica que en condiciones de cancelación de vuelo, los usuarios tienen derecho a la información y a una compensación monetaria que oscila entre los 250 y 600 euros.

Ante el incumplimiento de la compañía con el reglamento europeo, Enrique García explica las pautas de ayuda para los afectados.

14.000 personas en España no podrán volar por esta huelga. Ryanair ha anunciado medidas como reubicar a algunos pasajeros y devolver el importe de los billetes, pero desde los sindicatos en Europa no lo ven suficiente. Además, según la última información, solo lo ha hecho con 25.000 personas de las 70.000. Aún así, la compañía lowcost sigue en su línea. Avisa que no cederá ante las demandas que pongan en riesgo su modelo de negocio. Además, ha vuelto a amenazar con reducir su flota y su calendario invernal, lo que podría acabar con 300 puestos de trabajo.

..