El horario de la operativa puede marcar el éxito de la estrategia de trading

El horario a la hora de hacer trading es clave en una estrategia de trading. Y en el mercado Darwinex, es algo a tener muy en cuenta por parte de los inversores a la hora de escoger un Darwin.

De ello hablamos en un nuevo capítulo de La Hora Darwinex en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Escucha aquí la intervención de Javier Colón, cofundador de Darwinex.

El horario en el que un trader realiza la operativa es solo uno de los elementos que Darwinex muestra a los inversores. Aunque los propios traders pueden también decidir qué información mostrar en la plataforma. “Cuando llevas mucho tiempo haciendo una estrategia de trading ganadora hay cosas que te cuesta mostrar”, explica Javier Colón.

El cofundador de Darwinex cuenta cómo la distribución de las operativas del trader por horarios pueden dar pistas sobre cómo es su estrategia. Por ejemplo, una “distribución homogénea de las operaciones a lo largo del día, puede indicar que en realidad está operando un robot”, un sistema establecido por el trader.

También hay que fijarse en que “el mercado no se comporta igual todos los días de la semana. Hay pautas temporales”, añade Colón.