La cadena de moda H&M anuncia que va a dejar de publicar cifras de ventas mensuales y para pasar a dar datos trimestrales. Además, las ventas de la compañía han aumentado un 7% en junio. 

La cadena sueca se enfrenta a mucha más competencia y por ello considera que es mejor no publicar los datos de forma mensual, ya que es un periodo muy corto para apreciar la evolución de las ventas. La compañía asegura que las cifras se pueden ver afectadas por efectos de calendario o por el clima.  Por ello, la mayoría de las empresas del sector de la moda publican sus cifras de ventas de periodos más largos como un trimestre o una temporada.

Las acciones de H&M han tenido un descenso del 17% este año, lo que impulsa más a llevar a cabo una mayor transparencia en el negocio.

A partir de ahora, H&M publicará las cifras trimestrales el 15 del mes en que se publique el informe parcial del periodo. El pasado mes de junio, la cadena textil incrementó sus ventas un 7% respecto al mismo mes de 2016.

En comparación con junio del año pasado, el aumento interanual  de la facturación se ha desacelerado una décima, del 8 al 7%. Con este repunte, las ventas de la cadena acumulan cuatro meses consecutivos de subidas interanuales. H&M ya cuenta con más de 4.500 tiendas en todo el mundo, frente a las 4.100 de 2016.