Historias reales: el running salvó la vida de César

Por Samanta Chocrón

César Tabasco es el Fundador del movimiento de corredores Forrest Gump Running Team que nació el 6 de marzo del 2016 de una manera inesperada. “Con varios compañeros de trabajo nos apuntamos a una carrera de 10K en Illescas (Toledo), yo nunca había corrido nada, he sido futbolista pero correr nunca había corrido y mucho menos un 10K”, comienza César su entrevista.

“Nos apuntamos sin haber entrenado nada, el objetivo era terminarla pero estaba la posibilidad de abandonar si el cuerpo no lo permitía”, destaca. Sin embargo, César acabó su primera carrera en 47 minutos, evento que disfrutó porque fue una sensación única de superación ver lo que se consigue kilómetro a kilómetro, “cruzar la meta fue mágico”, recuerda.

A la semana siguiente de debutar como corredor popular, César corrió otros 10K, en esa oportunidad fue la Carrera de los bomberos e hizo 41 minutos. “Fue impresionante, me enganche mucho”, destaca.

Allí fue entonces cuando nació Forrest Gump Running Team. Una familia, un grupo de buenas personas que les une la misma pasión, el running. “Es un grupo en el que damos cabida a cualquier persona sin importar edad o condición física, donde el objetivo principal es divertirse y pasarlo genial”, describe el fundador del movimiento. “Actualmente los miembros de Forrest son amigos y compartimos experiencias, viajes, no sólo salimos a correr”, agrega.

LEE AQUÍ MÁS NOTICIAS que te interesan si eres corredor

El objetivo principal del movimiento es disfrutar del deporte que los une, dar la posibilidad a todo el mundo a realizar este deporte, “hay gente que está sola, que no se anima a correr por estar sola, nosotros los invitamos a unirse al movimiento”, declara César, “el objetivo es promover el deporte de montaña o asfalto con diferentes actividades, quedadas, viajes, participación en carreras en grupo y también realizar eventos benéficos y solidarios para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

Su amor por el mundo del running había nacido, cruzar metas le generaba una sensación tan gratificante que decidió comenzar a entrenar como se debe para poder participar en más eventos. El 2 de abril de ese año debutó en media maratón, por lo que en menos de un mes saltó de no correr nada a hacer 21 kilómetros.

Las sensaciones seguían siendo tan positivas que decidió empezar a incrementar kilómetros. Acudió a realizarse la prueba de esfuerzo y llegaron los resultados menos esperados. César recibió la peor de las noticias, “me detectaron una insuficiencia respiratoria, un problema cardíaco, concretamente una válvula bicúspide; en resumen, me dijeron que mi corazón funcionaba al 47%”, subraya César. “Fue un jarro de agua fría para mí, algo que había empezado con tanta ilusión tenía que hacer un parón”, agregó.

La “mala noticia” la recibió en septiembre. En diciembre le dijeron que tenía que operarse sí o sí para poder vivir tranquilo y no correr ningún riesgo. Allí fue cuando pensó en crear su propia carrera para agradecer al deporte el poder haberse dado cuenta de su grave problema.

ESCUCHA A TU RITMO, el programa de los corredores

Tres meses después de haberse operado, César pudo al fin cumplir su sueño, el pasado sábado 11 de marzo se realizó la carrera Corre Forrest Corre 8h NonStop, que consistía en correr durante 8 horas un recorrido de 7km con 220m+ y dar la mayor cantidad de vueltas posibles.

La carrera la organizó por su problema de corazón, “quería colaborar con la Fundación Menudos Corazones (Asociación de ayuda a niños y jóvenes con enfermedades cardiacas, tanto congénitas como adquiridas), y concienciar a la gente de la importancia de realizarse pruebas médicas”, declaró César.

Una parte de cada una de las inscripciones se donó a dicha fundación. La carrera se celebró el segundo fin de semana de marzo para festejar el primer aniversario del movimiento Forrest Gump Running Team, donde comenzó el amor por este deporte para César, deporte que agradecerá de por vida el haber encontrado su problema cardíaco.

Si quieres unirte a Forrest Gump Running Team, puedes contactarlos a través de las redes sociales Instagram, Twitter o Facebook.

Fuente de la imagen: Facebook Forrest Gump Running Team