Hispania reduce su beneficio un 84% tras provisionar para pagar a su gestora

Reuters.-La socimi Hispania, que espera la aprobación de una opa presentada por Blackstone, presenta un descenso del 84 por ciento en su resultado atribuible a marzo por una provisión para pagar a su gestora, Azora ante las “incertidumbres” que considera que existen en torno a la opa lanzada por Blackstone.

La inmobiliaria, que recientemente contrató los servicios de Goldman, JP Morgan y UBS como asesores financieros para defenderse contra la opa no solicitada de Blackstone, dijo que la provisión de honorario de incentivo se incrementó en 15 millones de euros sobre diciembre de 2017 hasta alcanzar los 110 millones de euros.

El pago se realizará si la Socimi se liquida en 2020 o si se vende, como podría pasar en caso de que triunfe la opa.

Descontada la provisión para pagar a la gestora Azora – que la semana pasada puso en suspenso su operación de salida a bolsa por las incertidumbres ligadas a la opa de Blackstone dado que Hispania le aporta una parte importante de sus ingresos- y los gastos financieros no recurrentes, el resultado atribuido se habría elevado a 23 millones de euros.

La socimi incluso estima que la valoración que utiliza para el pago a Azora puede ser todavía ajustada al alza. “(…) se considera que dicha asunción de valor debe ser ajustada parcialmente al alza con el objeto de reflejar las nuevas condiciones del mercado”, dijo la empresa.

Blackstone aguarda autorización para su opa sobre la empresa a 17,45 euros por acción después de comprar recientemente al inversor George Soros un 16,56 por ciento del capital al mismo precio.

En su informe de resultados, Hispania dijo que el NAV (valor neto de sus activos) asciende a 1.724,5 millones de euros, equivalentes a 15,83 euros por acción.

La socimi obtuvo en el primer trimestre un resultado bruto de explotación ebitda de 28,8 millones de euros frente a los 25,1 millones de un año antes.

En términos homogéneos, el ebitda “like for like” aumentó un 15,4 por ciento apoyado en los incrementos de la rentabilidad de su cartera de hoteles, que permitió aumentar la cifra neta de negocios en un 9,25 por ciento hasta 41,5 millones de euros.

De esta cifra, la división hotelera facturó 34,8 millones de euros.