El hidrógeno es una alternativa para la movilidad sostenible que no goza de demasiado ruido mediático. Sin embargo, va avanzando en el mundo de la automoción a un ritmo constante y se perfila como una alternativa real.

Para tratar este tema hablamos con Enrique Centeno, Director de Comunicación de Toyota, grupo pionero en la utilización de este tipo de recursos.

Según Centeno, "La sociedad se desarrolla para que el hidrógeno tenga una relevancia muy grande, tanto para el coche como para muchos otros elementos de la vida diaria, tales como la calefacción o la iluminación de una vivienda".

Gran parte del hidrógeno que se produce actualmente, si bien como vector energético sea limpio, su producción deja también una huella de carbono. La solución pasa por la hidrólisis, generar electricidad limpia para poder producir hidrógeno de una forma sostenible.

La gran ventaja del hidrógeno es que, con la electricidad sobrante imposible de almacenar, existe la posibilidad de fabricarlo, el cual si que es fácilmente almacenable, convirtiéndolo en una alternativa casi perfecta para la sostenibilidad.

Ahora bien, si es tan rentable, ¿porque no es más utilizado? ¿Porque España es uno de los países en los que apenas se ve aplicado?

Las respuestas las tienes aquí, escucha la entrevista completa a Enrique Centeno, director de comunicación del grupo Toyota.