El director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, ha analizado en Capital Radio su plan estratégico 20.20, los resultados correspondientes a 2015 y la compra de National Suisse por parte de la compañía.
Paagman se ha referido a la importancia que tiene el cliente para la empresa y cuidarlo. También ha destacado la relevancia de la estrategia el mundo digital que no significa simplemente la venta on-line y lo que el llama el smart data.

El máximo ejecutivo de Helvetia en España ha reconocido la dureza de la crisis pero a la vez ha resaltado la solvencia del sector. En ese contexto también ha comentado la dificultad de superar el entorno actual de tipos bajos.

Uno de los puntos en los que ha incidido José María Paagman es en la apuesta por la mediación. Una mediación formada y que apuesta por la digitalización. Como compañía innovadora ha recordado el seguro especializado para la discapacidad y sus mediadores especialmente formados.

También ha explicado la complementariedad de la compra de Nationale Suisse y las sinergias que aporta a la compañía. Paagman se ha mostrado abierto a comprar más empresas aunque admite que no hay demasiada oferta, por eso cree firmemente en el crecimiento orgánico.

Escucha aquí la entrevista a José María Paagman.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado