Casi el 60% asegura haberse perdido algún partido de Champions por seguir en la oficina a esas horas*. Según los estudios, en España salimos hasta 2 horas más tarde de trabajar que el resto de europeos por lo que, mientras ellos disfrutan de los partidos de Champions en horario de prime time, muchos españoles llegan tarde a verlo o no pueden prepararse para disfrutarlo como se merece. A esto se une vieja costumbre de ‘no levantarse de la silla hasta que el jefe se va’, todavía inquebrantable en muchas empresas.

https://youtu.be/bbUGtMcBWjM

Estas dos peculiaridades de idiosincrasia puramente española son el punto de partida de la campaña ‘Un Jefe de Champions’ de Heineken: un complot a gran escala para que jefes y empleados españoles salgan antes de trabajar los martes y miércoles de Champions.

En la nueva campaña de Heineken, con la que presta su apoyo un año más a la competición de clubes más prestigiosa del mundo UEFA Champions League, trabajadores de toda España tendrán en Heineken un gran aliado con el que persuadir a su jefe para que salga antes del trabajo los días partido. ¿Es tu jefe ‘Un Jefe de Champions’? Para entrar a formar parte del complot, solo es necesario entrar en www.unjefedechampions.com, nominar a tu jefe y seguir las herramientas que Heineken ofrece para convertirlo en ‘Un Jefe de Champions’. También a través de redes sociales, siguiendo el #UnJefeDeChampions.

Heineken tiende una trampa a jefes españoles en el vídeo de campaña

Como carta de presentación, Heineken estrena un vídeo en el que tiende una trampa a varios directivos españoles (Sony Mobile, Clear Channel, Liberty Seguros, Mesos Innovación y Remax, entre otros…). En el film, grabado con cámara oculta el pasado 15 de marzo en Madrid, 130 directivos acuden como invitados a una falsa entrega de premios a ‘Directivos del Año’. En realidad, son víctimas de un engaño organizado con la complicidad de sus empleados para que salieran de la oficina y así todos poder disfrutar del partido.

Pero esto no termina aquí. ‘Un Jefe de Champions’ continúa en los canales habituales de Heineken, en casa, en bares y en tiendas y supermercados. Y sobre todo a través de redes sociales, con divertidos contenidos que recuerdan la importancia de salir antes de trabajar los días de partido. Además, ya podemos encontrar el tiendas y supermercados las nuevas botellas de Heineken de edición limitada con la silueta del trofeo de UEFA Champions League.

*Encuesta ‘Horarios Españoles’ de Let’s Beer! (marzo 2016)