Aunque era un movimiento esperado en el mercado, no ha dejado de sorprender que se produjera definitivamente. El Corte Inglés, el principal anunciante de España, 90 millones de euros, ha cerrado su concurso con Dentsu Aegis como ganador. Desde marzo de 2019 será la agencia que gestione el presupuesto de publicidad. La clave ha sido una propuesta de grupo.

De esta manera El Corte Inglés cambia de rumbo de manera abrupta. Desde hace 40 años Havas Media gestionaba el grupo español de grandes almacenes. Havas se ha apresurado a indicar que los nuevos proyectos que afrontará la empresa ocuparán el espacio que deja El Corte Inglés.

En el concurso, anunciado el pasado mes de mayo, se presentaron Havas, Grupo M y Publicis, además de Dentsu Aegis. El Corte Inglés es el mayor anunciante de España. En el último dato de inversión de medios ofrecido por Infoadex, la compañía de grandes almacenes se convertía por segundo año consecutivo en el principal anunciante de España, con 89,6 millones de euros.
La cara positiva es la evolución de Dentsu a lo largo del año, en el que ha ganado grandes cuentas como la global de Microsoft.