Los juegos de mesa y las princesas Disney han impulsado los resultados trimestrales de la juguetera Hasbro. Los ingresos de la division de “chicas” se elevaron un 52%, por la creciente demanda de las muñecas de Cenicienta y Frozen. La juguetera también se benefició de las buenas ventas en el periodo de los productos de la película de DreamWorks “Trolls”, que se estrenó el pasado mes de noviembre en EEUU. Además, las ventas mundiales de sus juegos de mesa subieron un 11%, gracias a la demanda de su marca Magic: The Gathering. En general, los ingresos de Hasbro crecieron un 11,2%, hasta los 1.630 millones de dólares, y su beneficio neto subió hasta los 192 millones. En ambos casos es mejor de lo esperado.

Hasbro es la primera gran juguetera que presenta fuertes resultado a pesar de la débil temporada de ventas navideñas vivida en EEUU. La demanda de juguetes en ese periodo subió sólo un 5%, frente al 6,5% que se esperab. Afectó sobre todo por la mayor actividad promocional, la fuerte competencia y la caída de compras vivida en las tres primeras semanas de diciembre, según datos de NDP Group ofrecidos por Reuters.

La principal juguetera estadounidense, Mattel, presentó unas ventas y unos beneficios trimestrales peores de lo esperado por un descenso significativo del negocio de juguetes en EEUU.

Jakks Pacific presentó también malos resultados de la temporada navideña y Toys “R” Us también anunció una caída de un 3,4% en ventas comparables en el mes de enero.