El mago más famoso de todos los tiempos vuelve. No será en los libros, tampoco en el cine. Harry Potter, esta vez, debutará sobre el escenario del Palace Theatre en Londres el año que viene.

Aunque no se tratará de la misma historia que ya hayamos leído o visto en la gran pantalla. La escritora JK Rowling estrenará una nueva parte de la historia llamada Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el niño maldito). En ella revelará la historia jamás contada de Harry. Según especulan varios medios, la historia se centraría en el pequeño Harry y en las vidas de sus padres, Lily y James Potter, antes del asesinato de Lord Voldemort.

Rowling ha anunciado hoy la noticia a través de su Twitter, justo el día en el que se cumplen 18 años de la publicación del primer tomo de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal. No ha querido desvelar demasiados detalles sobre el argumento de esta historia, pero ha señalado que no será una precuela.

La escritora ha querido explicar por qué esta historia no se publicará en el formato libro habitual. Ha dicho que una vez que los fans vean la obra entenderán que éste era el único medio para plasmarla. El guión no lo ha escrito sólo ella, el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany también han colaborado en su creación.

Aunque el estreno no tendrá lugar hasta mediados del año que viene, las entradas saldrán a la venta este otoño. Además, ya ha comenzado el casting para elegir quiénes serán los actores que encarnen a los protagonistas en este teatro de 1400 asientos que ha sido cuna del gran éxito de Los Miserables durante 19 años.

La historia de Harry Potter se traduce en éxito. Sus siete libros han vendido más de 450 millones de copias y han sido traducidos a 77 idiomas. Han sido adaptados al cine en 8 películas que han recaudado más de 7.700 millones de dólares a nivel mundial.

Ahora además se espera un nuevo estreno a la gran pantalla: un spin-off de Harry Potter llamado “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, basado en el libro homónimo que dará vida a su protagonista, Newt Scamander y ampliará ese universo mágico del niño que sobrevivió.