¿Hacia dónde va la Inteligencia Artificial? Esto es lo que debes saber

La Inteligencia Artificial es la disciplina científica encargada de crear programas y algoritmos informáticos que puedan ejecutar operaciones comparables a las que realiza la mente humana. Una realidad cada vez más presente en nuestras vidas y nuestros hogares y que va mucho más allá de la tecnología y los dispositivos electrónicos, que ya se aplica en industrias y sectores tradicionales, como banca o seguros.

Durante la jornada “Presente y futuro de la Inteligencia Artificial”, hemos contado con Raúl Bartolomé, Director de la Unidad Insight & Data en CAPGEMINI; Víctor González Rumayor, Director de I+D en ATRYS HEALTH; José Ruiz de Cristina, Director de Desarrollo de negocio de PARADIGMA DIGITAL y David Vivancos Cerezo, CEO MindBigData y asesor en Inteligencia Artificial.

Nos cuentan que la inteligencia artificial ya se utiliza en el control del fraude y se implementan algoritmos para ayudar a evitar el blanqueo de capitales, pero eso requiere un trabajo previo sobre los propios algoritmos y datos.

Otra de las claves en este debate es dónde entra en juego la regulación y las diferentes normativas, sobre todo con las nuevas normativas de protección de datos como el RGPD en la Unión Europea. Todo ello sin olvidar la ciberseguridad, una de las grandes asignaturas pendientes.

Escucha la mesa completa en este Podcast: