El gigante comercial chino Suning ha comprado cerca del 70% del club de fútbol italiano Inter de Milán por 270 millones de euros. Es la compra más destacada, hasta la fecha, de un club europeo por parte de una firma china.
Suning ha confirmado el acuerdo en una rueda de prensa con ejecutivos del Inter de Milán, entre ellos el actual accionista mayoritario y actual presidente Erick Thohir, en la ciudad china de Nankín.

Según fuentes que cita la agencia Reuters, Suning comprará un 68,5% del club italiano. Thohir reducirá su participación hasta un 31%, mientras que su expresidente Massimo Moratti venderá toda su participación en el club, algo menor a un 30%.
El club de fútbol ha señalado en un comunicado que Eirck Thohir continuará como presidente y se convertirá en el único accionista minoritario en el Inter de Milán, mientras que Moratti saldrá del club.

Para el presidente chino Xi Jinping, un gran aficionado al fútbol, el acuerdo de Suning para tomar el control del Inter de Milán es el último paso de un plan para crear un imperio global de deportes que incluye desde clubes de fútbol hasta retransmisiones online.