En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de la apuesta por el Networking .

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Rafael Martínez, CEO de Joint Box, explicándonos la esencia de su empresa y su experiencia en eventos de networking.
Joint Box es una plataforma de búsqueda de servicios profesionales por geolocalización. Una plataforma de múltiples servicios , que te permite conectar con diversos profesionales.

Rafael nos explica lo mucho que ha aprendido en estos eventos de Networking, y la importancia de hacer un speech ameno. Además nos aconseja que en un evento de este rango, es intrínseco  “ tener confianza en sí mismo , que ese servicio que vendes sea tu pasón y con eso, digirse a ese networking con pasos seguros."
Asimismo, Referencia2 nos dan las 4 claves por las que las grandes empresas acuden a estas reuniones de networking:

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  1. Aumento del volumen de negocio:


Para las grandes empresas conseguir nuevos clientes es tan vital como puede serlo para una pyme o un autónomo.

En un evento de Networking tienen la posibilidad de dar a conocer su producto o servicio a cientos de profesionales interesados en escuchar, de una forma activa, ofertas que puedan ser de su interés.

2.Cercanía:

Para muchos profesionales que tienen contratados servicios indispensables para el desarrollo de su actividad (como por ejemplo telefonía, electricidad o un seguro de salud), las grandes empresas se convierten en entes que envían periódicamente sus facturas; que son pagadas religiosamente, pero a las que es muy difícil acceder ante cualquier incidencia o si se les quiere trasladar algún comentario de mejora.

Las grandes organizaciones presentes en eventos de Networking rompen esta barrera con el cliente final y se convierten en accesibles para los networkers, lo que redunda en una opinión más favorable sobre la empresa y el servicio que ofrece.

3. Comunicación:
Las grandes empresas que confían en el Networking, aprovechan la ocasión para desarrollar una ponencia a cargo de uno de sus directivos sobre algún aspecto de interés como puede ser estrategia de marketing, aplicación de la tecnología, búsqueda de financiación, fidelización de clientes, gestión de las emociones en la empresa, alta dirección, etc.
Esta es una excelente ocasión de mostrar a los networkers los puntos fuertes de la compañía y de diferenciarse de la competencia.

4. Apoyo a emprendedores:
Un evento de Networking es una oportunidad de encontrar grandes profesionales, con grandes ideas y proyectos pero que no pueden llevarlos a cabo por falta de recursos.
Hay grandes empresas que han desarrollado plataformas para apoyar la puesta en marcha de estos proyectos, y que utilizan estas reuniones para buscar nuevas colaboraciones.