Los lobbies que promueven el Brexit han recaudado más de 8 millones de libras, frente a los 7,5 millones recaudados por los que hacen campaña por que el Reino Unido se quede en la Unión Europea.

Así se recoge en un informe publicado hoy por la Comisión Electoral, que además constata la importancia de las grandes empresas en esta batalla. Uno de los hombres de negocios que más ha donado a la campaña a favor del es multimillonario Peter Hargreaves, fundador de la firma de inversión Heargreaves Lansdown. En concreto, 3.2 millones de libras. Hargreaves envió a comienzos de año una carta a 15 millones de hogares del Reino Unido pidiendo que apoyaran la salida de una UE “ineficiente”.

Otros contribuyentes que han hecho grandes donaciones para dejar atrás la Unión Europea son Michael Farmer, uno de los fundadores de Hedge Fund Red Kite, que ha donado 200.000 libras; y Peter Cruddas, fundador de CMC Markets, que ha entregado a la causa más de 350.000 libras.

Entre los principales contribuyentes a la campaña para la permanencia del país en la Unión Europea está David Sainsbury, el ex presidente de la popular cadena de supermercados que lleva su apellido, que ha donado 2 millones de libras. El dinero ha ido a grupos como Scientists for EU o Michelle Owens, que hacen campaña pro europea.

Además de David Sainsbury, están a favor de permanecer en la Unión Europea la empresa The Towel Limited Partnership, que ha donado 500.000 libras; el fundador de la empresa de pagos intencionales Travelex, Lloyd Dorfman, con 500.000 libras; y el hombre de negocios y presidente de Winton Capital David Harding que ha dado 750.000 libras.

La mayoría de los grandes negocios ha declarado su apoyo a permanecer en la UE, preocupados porque el Brexit pueda romper sus contratos de suministro, perjudicar los contratos de trabajadores de fuera del Reino Unido y provocar una subida de costes.

Pero también hay un importante número de pequeños negocios y líderes en servicios financieros que han apoyado de manera rotunda la postura ante Unión Europea, alegando que las regulaciones de Bruselas perjudican al crecimiento del país. Entre los grupos que hacen campaña a favor del Brexit están Leave. EU o Grasstroots Out.