The Pavilion acaba de abrir en Madrid su primer hotel en España. Un boutique art hotel en el que se puede encontrar una galería de arte en sus habitaciones y pasillos. Una treintena de habitaciones que hará las delicias de los huéspedes. Hemos podido entrevistar a su CEO, Gordon Oldham, para conocer las claves del nuevo hotel de la capital de España y las claves de la nueva cadena creada en 2008 que se acerca a la decena de hoteles a nivel internacional.



The Pavilions Madrid propone así a sus huéspedes la experiencia de alojarse en una galería de arte. Una cuidada selección de obras de artistas de primer nivel protagoniza tanto los espacios comunes como las habitaciones y suites de este nuevo cuatro estrellas enclavado en el centro de Madrid. El hotel pasa a ser una “nueva sucursal” de la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar, que lleva desde 2006 dedicándose a la representación de artistas contemporáneos desde su espacio de la calle Castelló. De esta forma, The Pavilions Madrid se convierte en un espacio expositivo inusual en el que los huéspedes podrán disfrutar de piezas de arte contemporáneo, algunas creadas ex profeso para el hotel, que además podrán adquirirlas si así lo desean. Para esta fase inaugural se han seleccionado obras de Rafael Canogar, Guillem Nadal, dos de los artistas españoles de mayor prestigio y proyección internacional; así como de Simon Edmondson.

Todo el concepto del hotel pivota sobre la premisa del arte. The Pavillions Madrid se encuentra excelentemente enclavado para explorar tanto los principales museos de la capital como las mejores galerías de arte de la ciudad. Supone el refugio perfecto tanto para un viaje de trabajo como para una escapada en pareja; rodeado de las exclusivas tiendas del barrio de Salamanca, del distrito de negocios y a tan solo 15 minutos del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

“Madrid, es un destino natural por nuestra filosofía, una ciudad increíble que estamos convencidos que encajará perfectamente con nuestros valores de calidad de servicio, estilo y pasión por el descubrimiento activo del arte y la cultura de cada país,” afirma el fundador y CEO The Pavilions Hotels & Resorts Gordon Oldham. “Estamos encantados de abrir en Madrid y traer a España nuestra filosofía de hospitalidad basada en la cultura, el arte, el romance y la aventura, que llevamos compartiendo con nuestros huéspedes desde hace más de 17 años en nuestros hoteles y resorts.”

La apertura The Pavilions Madrid se integra en el ambicioso plan de expansión que está llevando a cabo la compañía hotelera en Europa y Asia. The Pavilions cuenta con sendos hoteles en Ámsterdam y Roma, y su nueva dirección en Lisboa está en fase de construcción, con apertura prevista para el próximo año. En Asia, donde la cadena ya está presente en paradisiacos destinos como Phuket, Bali o el Himalaya, The Pavilions Hotels & Resorts está inmersa en la construcción de un lujoso complejo residencial de villas, The Ginto Residences, en la estación de esquí de Niseko, uno de los mejores centros de deporte blanco de Japón.   

El edificio que alberga The Pavilions Madrid, situado en la calle Amador de los Ríos, junto a la Plaza de Colón, se ha sometido a una intensa rehabilitación durante más de un año que ha requerido una inversión millonaria. El proyecto ha sido realizado por la constructora Zimenta, especializada en edificación singular y por el estudio de arquitectura Marincola.

The Pavilions Madrid cuenta con 25 elegantes habitaciones y 3 suites, con terrazas con impresionantes vistas, cuyos precios oscilan entre 165 y 375 euros (habitación/noche). Para lograr la atmósfera acogedora que se buscaba, Marincola ha optado por recubrir las paredes con papel "Dedar” en cálidos tonos tierra, anaranjados y azules, que evocan las tonalidades mediterráneas.  Las paredes sirven como telón de fondo para las elegantes grafías en blanco y negro de las telas que cubren los cabeceros y los asientos laterales, que retratan impresiones de la antigua arquitectura madrileña.