Desde el cierre del mercado de este viernes, Google ya no cotiza en bolsa. Ahora Alphabet es quien toma las riendas, aunque seguirá utilizando el mismo ticker. De modo que, a partir de ahora, habrá que buscar a Google en el Nasdaq por la “A”. Las acciones de Google Clase C y Google Clase A, por tanto, pasan a cotizar como Alphabet Clase C y Alphabet Clase A.

Esto no significa que Google vaya a desaparecer. Seguirá existiendo bajo el mismo nombre y se centrará como hasta ahora en sus productos de Internet como Android, YouTube, Maps, Gmail, el buscador, anuncios y Android. Lo que ocurre es que ahora Alphabet englobará tanto a Google como al resto de unidades, entre las que se incluyen Calico, Google X, Fiber, Google Ventures, Google Capital y Nest.

También estos cambios afectan al personal de Google. Larry Page, CEO de Google, pasará a ser CEO de Alphabet, mientras que Sergei Brin será el presidente. Y el que hasta ahora era presidente de Google, Eric Schmidt, será presidente ejecutivo de Alphabet. Por su parte, Sundar Pichai, antiguo Vicepresidente senior de Google, se convertirá en el nuevo CEO de Google, integrada como Alphabet.

Así, Google, que hace poco nos obsequiaba con su new look, pasa a ser la matriz de Alphabet. Poco a poco veremos reflejado este cambio de imagen en el resto de sus productos.