Google abandona los robots

Google ha decidido deshacerse de su negocio dedicado a los robots. En concreto, lo que hará la empresa matriz, Alphabet, es vender Boston Dynamics, la empresa robótica que compró en 2013 y por la que pagó 500 millones de dólares.

Según Bloomberg, los responsables de Alphabet quieren asegurar que todas las empresas de su paraguas corporativo puedan generar ingresos. Y han llegado a la conclusión de que Boston Dynamics probablemente no creará un producto que llegue al mercado en los próximos cinco años. Por ello, ponen esa unidad en venta. Entre los posibles compradores están el Toyota Research Institute, perteneciente a Toyota, o Amazon.com.

La decisión, sin embargo, puede tener otras motivaciones, explica Bloomberg. La compra de Boston Dynamics, junto con otros acuerdos en el mismo ámbito, estuvo encabezada por Andy Rubin, ex responsable de la división de Android. Supuso la incorporación a Google de 300 ingenieros especialistas en robótica. Rubin dejó la empresa a finales de 2014 y desde entonces, la división de robots de Google, llamada Replicant, entró en cambios de dirección y problemas de colaboración entre empresas. Una tensión que ha causado malestar en la compañía y que está a punto de acabar.