Goldman Sachs gana un 80% más en su primer trimestre

La recuperación en las ofertas de deuda y las acciones globales han impulsado a Goldman Sachs. El beneficio neto del banco estadounidense sube un 80% en el primer trimestre de 2017 hasta los 2.160 millones de dólares.

Sin embargo, sus ingresos en trading han desilusionado al mercado: caen un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad culpa al menor trading en materias primas, divisas y productos de crédito, aunque las hipotecas y los ingresos en productos de renta fija han experimentado un mayor movimiento. Goldman Sachs ha presentado también menos provisiones para impuestos: caen un 35’6% hasta los 284 millones de dólares.

Por otro lado, el aumento de ingresos por préstamos y el impulso de las divisiones de trading han beneficiado a Bank of America. Su beneficio trimestral también crece: un 44% hasta los 4.350 millones de dólares. Los ingresos totales del segundo mayor banco de EEUU aumentan un 7%, hasta los 22.250 millones.

La banca se mueve en un entorno de subida de tipos de interés. La Reserva Federal volverá a subir tipos este año y esta situación ha beneficiado a los grandes bancos de EEUU, que también se han animado con el aumento de la actividad del mercado, impulsado por el llamado “Trump trade”.