Gestión de Patrimonios: “El fondo que asesoramos con análisis técnico está en máximos históricos”

“Seguimos optimistas en renta variable en lo que queda de año”, asegura Juan Pedro Zamora, director de asesoramiento en Agora EAFI. “Debemos estar más posicionados en Europa porque creemos que hay más valor y más posibilidades de crecimiento y de momento no preveemos bajar la exposición a equity, estamos en un 70%”, explica haciendo referencia al fondo Patrimony Fund, que asesora Agora EAFI.

“Se trata del primer fondo asesorado por una EAFI”, señala Zamora. El Patrimony Fund es el único fondo de España que hace análisis técnico y que se posiciona en los mercados en función del técnico, de la propia estrategia en tendencia de Carlos Doblado.

Se trata de un fondo muy flexible que puede estar expuesto al 70% de renta variable o dejar de estar expuesto prácticamente en su totalidad. “Fundamentalmente trabajamos con posiciones de ETF, intentamos hacer una gestión market timing mediante instrumentos cotizados, algo que en el sector no se hacía hasta ahora”, explica el director de asesoramiento en Agora EAFI.