Gestión de Patrimonios: “Por valor Europa está mucho mejor, pero es aburridísima”

Flickr:Yannis_K

Carteras con baja volatilidad, carteras convexas que se muevan bien en mercados bajistas y alcistas y que puedan descorrelacionarse mucho. Es la receta que nos deja Juan Pedro Zamora, director de asesoramiento en Agora EAFI para mantener nuestro patrimonio tranquilo e irnos a la playa sin preocupaciones.

¿Cuál es el entorno del mercado? En EEUU, Zamora observa una fase de agotamiento en la tendencia alcista con máximos cada vez más pequeños y menos volumen de negocio en las subidas. “Por valor Europa está mucho mejor, pero es aburridísima”.

Dentro del aburrimiento, destaca el Ibex 35, que no presenta un potencial alcista como el del CAC 40 o el DAX alemán. “En Europa apostamos sobre todo por el Eurostoxx 50, donde hay más diversificación y no hay tanta bancarización como en el selectivo español”, señala Zamora.

El Ibex 35 se mueve en el lateral de la zona 9.200-10.200. “Soy más partidario de que tarde o temprano irá a máximos y romperá los 10.200, pero dudo que lo haga en el mes de agosto”, señala el director de Asedoramiento en Agora EAFI.