Gestión de patrimonios: “EEUU y China están condenados a entenderse”

“EEUU y China están condenados a entenderse”, nos dice Juan Pedro Zamora, desde Agora Asesores Financieros EAF, con un mercado pendiente de la reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping.

Las tensiones comerciales ponen a la renta variable estadounidense en un aprieto, y no parece que Donald Trump, que en muchas ocasiones se ha vanagloriado de lo bien que ha ido la bolsa bajo su mandato, quiera ahora reconocer un mercado bajista a falta de dos años para su reelección. A China también le interesa una buena relación, ya que su economía está muy ligada a abrirse a otros países, y esos países no querrán arriesgarse a una enemistad con EEUU por cerrar tratos con el gigante asiático.

“Nosotros cotizamos que puede haber un acuerdo positivo entre China y EEUU, con lo que la renta variable puede hacerlo bien de aquí a finales de año”, asegura Zamora. La previsión es que habrá una distensión en las relaciones y que no se implementarán las medidas tan duras que descuenta el mercado. Y, aunque se implementen, “el impacto en el PIB mundial y en el de EUU tampoco es tan grande”, según Agora Asesores Financieros EAF.

En cuanto a las tecnológicas estadounidenses, Zamora afirma que empresas como Netflix o Amazon seguirán teniendo buenos fundamentales a largo plazo. “Lo que vemos ahora en los semiconductores es un nubarrón, pero es lo normal en el Nasdaq, forma parte de su día a día”, explica.

En cuanto a España, Zamora destaca el modelo de gestión de Valentum: “su gestión a largo plazo es muy buena y está muy relacionada con nuestra manera de ver el mercado”.