En la calle Barco un pequeño restaurante llamado La Gastrocroquetería de Chema. En él, su chef Chema Soler dispone de un espacio denominado L ́ Atelier, en el que sirve un magnífico menú degustación al módico precio de 30 euros, confeccionado por platos muy interesantes.

Otro restaurante que merece mucho la pena en este sentido es La Candela. Durante la pasada temporada estaba situado en Valdemorillo y se convirtió en centro de peregrinación de foodies. A finales de agosto, se han trasladado a Madrid, concretamente a la calle Amnistía, muy cerca de la plaza de Ópera y del Teatro Real. En la Candela, en un acogedor comedor decorado con toques entre kitch y vintage, un joven e ilusionado equipo a cuya cabeza se encuentra Samí

Alí, un madrileño de ascendencia sudanesa y Sión Calderón al mando de la sala, ofrecen dos menús degustación por los que desfilan platos de fusión, divertidos, para comer con las manos muchos de ellos y que a buen seguro os sorprenderán.

Otro ejemplo a citar sería el de Bacira, un coqueto comedor junto a la Plaza de Olavide, donde tres jóvenes chefs que se habían conocido en los fogones de Nikkei 225, Vicente de la Red, Carlos Langreo y Miguel Zapata, sirven una interesante cocina de fusión mediterránea con toques asiáticos que está convirtiéndolo en unos de los éxitos de la temporada.Y como todavía, las temperaturas invitan a acercarse a la sierra los fines de semana, voy a daros un par de direcciones donde probar esta interesante cocina de autor fuera de la capital.

En San Lorenzo del Escorial, Dani Ochoa y Luis Moreno cosechan todo tipo de éxitos en Montia. Cocina autóctona con especial predilección por el producto madrileño y platos creativos perfectamente ejecutados y presentados, les llevaron este mismo año a recibir el Premio al Restaurante Revelación en Madrid Fusión. Es uno de esos lugares , que si te gusta la cocina de autor hay que conocer sí o sí.

Por último os mencionaré uno de mis restaurantes favoritos. La Sopa Boba; situado durante años en una peculiar cabaña de madera en la localidad de Guadarrama , se trasladó hace meses a Alpedrete. En la Sopa Boba, su chef y alma mater Fernando Limón cocina con absoluta genialidad y pasión, platos innovadores, transgresores, muchos veces inimaginables , pero siempre divertidos. Su Relación Precio Calidad es simplemente espectacular.

Son todos ellos ejemplos de ilusión y creatividad en la cocina, de buen hacer de técnica. Ejemplos de jóvenes emprendedores, enamorados de su profesión. Ejemplos de lugares donde disfrutar de una impresionante comida o cena sin necesidad de pagar cifras astronómicas.