Gastronomía y música bajo las estrellas

Las veladas veraniegas invitan a ser disfrutadas relajadamente, con una sabrosa cena bajo las estrellas amenizada con buena música que la maride. Y si es con vistas al mar, la experiencia se transforma en inolvidable. Esta es la tentadora propuesta de Aurum, el restaurante del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, ubicado sobre una coqueta cala de la Costa Brava acariciada por las aguas del Mediterráneo. Los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre cuatro grupos se altenan deleitando a los comensales al ritmo del jazz, funk, samba o bossa nova. 

Deliciosos platos, música y un escenario natural idílico se fusionan en perfecta armonía para ofrecer una velada veraniega inolvidable. Tentador, ¿verdad? Esta es la sugerente propuesta que ha diseñado el restaurante Aurum del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, un exclusivo 5* que se asoma al Mediterráneo entre la frondosa vegetación que arropa una cala de la Costa Brava, en la localidad de Platja d’Aro (Girona).

‘Gastronomía y música bajo las estrellas’ marida las sugerentes propuestas del reconocido chef Enric Herce con una amplia y diversa selección de artistas que proponen un sugestivo recorrido musical por diferentes estilos musicales. Puro relax auditivo mientras se saborean las delicias culinarias arropadas por la suave brisa mediterránea.

La carta que ha diseñado el chef Enric Herce para este verano es de lo más variado y tentador. Una de las propuestas es la Terrina de Foie-gras con Membrillo y Pan de Maíz. Está elaborada con foie-gras de pato de l’Empordà, micuit en forma de tronchón con infiltraciones de membrillo artesano de la comarca y aromatizado con garnatxa. Y va guarnecido con crujiente crumble elaborado con maíz en diferentes texturas y un punto salado para contrarrestar los sabores dulces del foie y el membrillo.

Otra de las propuestas es el Calamar Relleno con Infusión de Crustáceos. Se trata de una versión del chef de uno de los platos más tradicionales del recetario catalán. En este caso, el relleno contiene, además de carne de cerdo, trompetas de la muerte que le dan un sabor intenso y muy aromático. Va  servido en forma de tournedó con una infusión de crustáceos que aporta todo el sabor del mar. Por platos como este, Herce es apodado ‘cocinero anfibio’.

Calamar Farcit Amb Infunsió de Crustacis

También tentador resulta el Pulpo Asado al Albariño con Patata a la Gallega, una gran pata de pulpo gallego asada y rociada con vino albariño para realzar aún más su procedencia. El chef la sirve sobre una cama de patata a la gallega aromatizada con pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra y perejil fresco.

No menos delicioso es el Tataky de Atún con Remolacha y Cebolla Dulce, en la que el clásico atún rojo va servido sobre una delicada crema de remolacha y cubierto de deliciosa cebolla dulce confitada con salsa de soja y algunas hierbas del jardín aromático del propio chef.

Las actuaciones musicales:

Uno de los grupos que se alternarán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos noche es La Madam Boogie, que propone un apasionante viaje a los felices años 20 del siglo pasado con la música de New Orleans y los primeros registros jazzísticos, fruto de la investigación musicológica del pianista Albert Llovet. Sus actuaciones tendrán lugar los días 8, 20, 27 y 29 de agosto; y 5 y 9 de septiembre.

Anna Herrero Estabanell Trío transmite la sensualidad de la bossa nova más tradicional con toda la energía de la samba en interpretaciones de gran audacia y creatividad. Una voz cálida y sugerente que podrá escucharse los días 12 y 22 de agosto, y el 3 y 10 de septiembre.

El Duet Jaume Martínez & Davit Bayes ofrece un repertorio lleno de jazz, bossa nova, funk y boogaloo interpretado con gran elegancia, que no deja indiferente a nadie. Versiones de Steve Wonder, Wes Montgomery o Jobin, entre otros, les acompañan es este viaje musical los días 13 y 25 de agosto, y 12 de septiembre.

Y a The Jazz Gangs, con interpretaciones enérgicas y muy personales que van desde la magia del jazz a la bossa nova o el funk, se les podrá escuchar el 17 de agosto y 2 y 14 de septiembre.

Para quien desee rematar la velada en el propio establecimiento, Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5* dispone de 49 amplias y confortables habitaciones divididas en diferentes categorías, desde la doble estándar a las suites o junior suites con vistas al mar.

Para la reserva de cena es preciso llamar al teléfono 972.828.429 y para obtener más información podéis acceder en http://www.hotelcaladelpi.com/

Salles Cala del Pi