La sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfurt, la Deutsche Börse, ha acordado con dos bolsas chinas de valores y derivados financieros, la de Shanghái y la Bolsa de Futuros Financieros de China, la creación de una empresa conjunta para vender sus productos en el extranjero.

Según la agencia oficial Xinhua, las tres partes han acordado la formación de esta empresa mixta, que tendrá su sede en Fráncfurt, se llamará Bolsa Internacional China-Europa, y empezará a funcionar en el último trimestre de este 2015.

Su principal función será la de desarrollar y comercializar en el extranjero títulos bursátiles y derivados financieros denominados en yuanes, lo que se espera que ayude a China en su actual fomento de un mayor uso internacional de su moneda.

La nueva sociedad conjunta estará participada en un 40 por ciento por la Bolsa de Shanghái y en otro tanto por Deutsche Börse, mientras que el 20 por ciento restante lo controlará la Bolsa de Futuros Financieros de China.

La Bolsa de Shanghái, creada en 1990, es el principal mercado de valores de China y actualmente es el tercer mayor parqué del mundo por capitalización del mercado y el segundo mayor por volumen de negocios.

Por su parte, la Bolsa de Futuros Financieros de China, creada en 2006 como entidad mixta formada por las bolsas de valores de Shanghái y Shenzhen, la Bolsa de Futuros de Shanghái y los parqués de materias primas de Zhengzhou y Dalian, y con sede también en Shanghái, es el mayor mercado de derivados financieros del país.