La primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, promovida por Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa), ha destinado casi 400.000 euros a 36 proyectos de colaboración en Formación Profesional de trece comunidades autónomas.

Las entidades convocantes han duplicado el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad y calidad de propuestas recibidas y cada proyecto recibirá un máximo de 20.000 euros.

“Apostamos por iniciativas que promuevan la empleabilidad y contribuyan a una mayor competitividad empresarial y educativa en nuestro país. Estamos satisfechos con la gran acogida que ha tenido la convocatoria y con la calidad de los trabajos presentados. Estos nos alientan a seguir trabajando en esta dirección y a seguir fomentando iniciativas como ésta”, destaca la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, señala que “la respuesta de los centros de formación profesional a esta convocatoria nos confirma, por un lado, que la FP es una cantera de innovación y de creatividad y, por otro, que en formación profesional se está siempre abierto a trabajar y colaborar con empresas e instituciones de nuestro entorno como condición básica de ser una formación de calidad y enfocada a mejorar la empleabilidad”.

Los proyectos presentados procedentes de distintas familias profesionales cumplían con el objetivo de promocionar iniciativas de FP que impulsen proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.