21st Century Fox acuerda la compra de Sky por 32.500 millones de dólares

La empresa 21st Century Fox, del magnate de los medios Rupert Murdoch, ha alcanzado un acuerdo para comprar la británica Sky con una oferta que valora al grupo de televisión de pago en 32.500 millones de dólares y vence a la propuesta de su rival de Comcast.

Fox, que espera recibir el visto bueno de los reguladores británicos esta semana tras alcanzar un acuerdo inicial con Sky en diciembre de 2016, ha elevado su propuesta a 14 libras por acción desde las 10,75 libras que ofrecía anteriormente.

El precio acordado, que representa una prima del 82% respecto a la cotización de Sky en diciembre de 2016 antes de la primera oferta de Fox, supone un múltiplo de 21 veces el beneficio por acción de 2017, según la Fox.

Todavía la oferta de Fox podría tener competencia del gigante estadounidense Comcast, que hizo su propia propuesta  por Sky en febrero y valoraba el grupo en 12,50 libras por acción.

Fox, que ya posee un 39% de Sky, señala que se ha asegurado el visto bueno del comité independiente de Sky para el acuerdo.