Opel Astra, coche del año 2016 en Europa

Arranca el Salón del Automóvil de Ginebra con un protagonista claro: el Opel Astra. La organización del Salón del Automóvil ha desvelado el premio al Coche del Año en Europa que en 2016 ha sido para el Opel Astra.

En la elección han aprtidipado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes con un total de 309 puntos para el Opel Astra frente los 294 para el Volvo XC90 y los 202 del Mazda MX-5.

Tres nuevos modelos de Opel han sido elegidos coche del año en las últimas ocho ediciones. El nuevo Astra ha sido un ganador desde su lanzamiento con premios internacionales como SAFETYBEST 2015 y el Volante de Oro 2015. También ha recibido cinco estrellas por sus aptitudes en la prueba de choque Euro NCAP.

Más de 40 coches nuevos, desde descapotables deportivos a berlinas premium y SUVs, fueron algunos de los adversarios que

Ford ha presentado las primeras cartas a la llegada de la prensa a Ginebra, a la espera de la rueda de prensa que llevará consigo novedades de gama Vignale. Con nuestro corresponsal, Jose Antonio Vizner, damos un paseo por las novedades de Ford.

 

A la espera de ver las novedades Vignale, lo que sí hemos visto es como el Kuga ha dado un salto cualitativo importante, cómo Sync3 está gustando cada vez más al usuario y cómo el Fiesta se convierte en el más potente de su segmento.

Y ademas nos montamos en uno de los juguetes del Salón. Velocidad, mucha, pero controlada gracias a que lo hacemos en una videoconsola. Probamos el GT en el circuito de Lemans.