FNAC: “Las alianzas son el futuro en el sector”

Black Friday, Single’s day, Ciber Monday…los días de compras compulsivas se disparan y el sector tradicional sufre los cambios en el tipo de ventas. La distribución online cobra cada vez más peso, pero desde Fnac, su directora de marketing y comunicación, Beatriz Navarro, desmonta parte del mito de que el sector haya cambiado. Es cierto que para Fnac el 20% de sus ventas proceden del comercio online, pero es la quinta parte del negocio, y “estamos lejos de que el proceso de transformación vaya a destruir empresas”. De hecho, para Navarro, lo que “va a ocurrir es que las tiendas deberán reconvertirse, transformarse en puntos que aporten una experiencia“. En este sentido, es algo en lo que ya han trabajado desde la compañía, aunque seguirán implementando ese modelo.

Además, asegura que el futuro pasa por un entendimiento entre los gigantes online y las tiendas físicas; “unos y otros se necesitan“.

En “Uno de los Nuestros”, charlamos con Beatriz Navarro, directora de márketig y comunicación de Fnac, acerca de los retos que afronta el sector en una época en la que las ventas online cobran cada vez más protagonismo.
Relación con los trabajadores, pago de impuestos, modelos de negocio…hablamos de todo y sin remilgos.