Fiat trasladará la producción de camionetas de México a EE.UU

El grupo Fiat Chrysler invertirá más de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y trasladará la producción de sus camionetas Ram a Michigan en 2020, lo que creará alrededor de 2.500 nuevos empleo.

La compañía ha declarado que este cambio se produce gracias a la reforma fiscal aprobada por Washington a finales del pasado año.

El presidente del país, Donald Trump, ha reaccionado ante el anuncio de esta decisión y ha agradecido en Twitter a la compañía su “sabia decisión”. Además, ha considerado que ahora los votantes de Michigan estarán muy contentos por haber votado a los candidatos republicanos y ha prometido que llegará mucho más en el futuro.

La automovilística también dará una paga extra de 2.000 dólares a los aproximadamente 60.000 empleados de la compañía en Estados Unidos, excluidos los directivos.

El fabricante ha declarado que la planta de montaje mexicana de Saltillo será reacondicionada para producir futuros vehículos comerciales para su posterior distribución global. En el comunicado no concreta si los vehículos también serán montados en estas instalaciones.