Nueva fuga de datos en una empresa y en este caso la ‘agraciada’ ha sido Telefónica. A primera hora de la mañana, Facua ha alertado de la brecha de seguridad. "La información privada de los clientes de Movistar ha sido accesible para cualquier persona sin necesidad de que tuviese conocimientos de informática. Bastaba con tener una línea con la compañía y, tras introducir en la web su DNI y contraseña, acceder a los datos de facturación", explica la organización de consumidores.

Desde Telefónica confirman a Capital Radio el problema en su sistema: “Una vez que detectamos en el día de ayer una comunicación que hablaba de problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, la compañía se activó para hacer todo tipo de comprobaciones”.

El problema radica que "al pedir el visionado de cualquier factura, la dirección del navegador incorporaba un código alfanumérico equivalente al número del recibo, que podía modificarse de manera que la página pasaba a mostrar las facturas de otros clientes".

Por su parte, Telefónica asegura que “se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y, esta pasada madrugada, la vulnerabilidad ya quedó resuelta”. Un hecho que la propia Facua confirma "la compañía ha eliminado funcionalidades de su web para evitar que los datos de sus clientes continuasen expuestos".